Neumática e
hidráulica
Neumática
Circuitos
neumáticos:
Los
circuitos neumáticos se caracterizan por moverse por el aire a presión que es
transmitida por una cosa que este en movimiento en donde se hace cambios en los
circuitos eléctricos del movimiento por la energía de la pila.
http://www.areatecnologia.com/NEUMATICA_archivos/circuito-neumatico.PNG
ELEMENTOS DE
UN CIRCUITO NEUMATICO:
Comprensor:
es el encargado de dar aire a presión a un determinado objeto neumático su
poder es una pila eléctrica que suministra voltaje y tensidad.
http://www.aficionadosalamecanica.net/images-tsi/compresor-despiece.jpg
Filtro: es
el que no deja pasar el agua condensada.
http://www.agua-mineral.net/wp-content/uploads/2010/12/filtro-de-agua.jpg
Regulador de
presión: es el que maneja y da orden al impulsos del comprensor.
http://www.trenesytrenes.com.ar/Imagenes/G22/fig2-14.GIF
Lubricador:
es el que arrastra el aire comprimido hasta los pies de las válvulas así
disminuyendo el desgaste.
http://www.cohimar.com/util/neumatica/images/neumat340.jpg
Cilindro de
simple efecto: es el que consta de un embolo y es un cuadro neumático y está
obligado a permanecer al lado de la base del cilindro.
Basculas
distribuidoras: son elementos de control y organización.
2.
HIDRAULICA:
Es el
elemento que transmite fuerza atreves de tuberías con un fluido incompresible son
como maquinas-herramientas.
http://www.portaleso.com/usuarios/Toni/web_neumatica/imagenes/energia_hidraulica_2.jpg
EL PRINCIPIO
DE PASCAL:
Un cambio de
presión aplicado a un fluido de reposo dentro de un recipiente se transmite sin
alteraciones a cualquier tipo de fluido. Además, es el mismo en todas
direcciones y actúa mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo
contienen.
Como:
El gato, la
prensa hidráulica son unas de las ayudas en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario